vacaciones colombia

Pereira. Turismo Colombia

Pereira es la capital del Departamento de Risaralda y la ciudad más importante del Eje Cafetero. Pereira se encuentra en la zona de la Cordillera Central en medio del Valle del Otún.

Vacaciones Pereira Colombia
Pereira cuenta con un gran desarrollo urbano, sus habitantes son muy amables y la ciudad es ideal para explorar la zona cafetera de Colombia.

La ciudad de Pereira se encuentra a 1.411 metros de altura, rodeada de verdes montañas y con un clima agradable durante todo el año. Por su ubicación central Pereira está muy bien comunicada con las ciudades más importantes de Colombia.

Cómo llegara Pereira

Pereira cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, el más importante de la zona y donde operan aerolíneas nacionales e internacionales. También funciona una activa Terminal de Transporte Terrestre, donde arriban y parten diferentes empresas de buses que comunican la ciudad con el resto de Colombia.
Pereira y el Departamento de Risaralda tiene carreteras y autopistas modernas que facilita el acceso a los diferentes puntos turísticos.
Las distancias desde Pereira son: Bogotá 320 km., Medellín 215 km., Cali 217 km., Armenia 42 km., Manizales 50 km., Ipiales 672 km., Santa Marta 1005 km.

Vacaciones Pereira Colombia
Vacaciones en Pereira

Recorriendo la ciudad de Pereira

Pereira es una ciudad pujante que en los últimos años se ha modernizado para transformarse en un destacado centro cultural, industrial y turístico. La ciudad tiene una variada oferta hotelera y gastronómica, y también se destacan sus centros comerciales y la vida nocturna.

La ciudad de Pereira cuenta con diferentes atractivos turísticos y puntos de interés para los visitantes:

Más colombianos viajando por el país:
facebook colombia turismo

Vacaciones Colombia


Plaza Bolivar
La Plaza de Bolívar es la principal de la ciudad y determina el centro histórico y comercial de Pereira. En el centro de la plaza está la escultura de Bolivar. Alrededor se levantan los edificios más emblemáticos de Pereira, como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno Municipal, el edificio de Lotería de Risaralda y el Hotel Soratama. La zona de Plaza Bolivar es frecuentada por cientos de pereiranos y turistas cada día.

Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza
La Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza se encuentra frente a la Plaza Bolivar y se destaca su construcción compuesta por una estructura con más de 12 mil piezas de madera que sostiene la cúpula. La Catedral fue construida en el año 1875.

Turismo en Pereira Risaralda Colombia
Catedral Nuestra Señora de la Pobreza

Gobernación de Risaralda
El edificio tiene características arquitectónicas modernas y contemporáneas. Es obra del arquitecto Laureano Forero Ochoa y recibió elogios en la bienal de arquitectura de Colombia. El edificio se ubica entre las calles 18 y 19 y carreras 13 y 14.

Jardín Botánico de Pereira
El Jardín Botánico pertenece a la Universidad Tecnológica de Pereira y cuenta con 12 hectáreas donde conviven especies de árboles y plantas de todo el país y del exterior. El Jardín Botánico se recorrer a través de senderos que permiten además apreciar la variedad de especies de aves de la zona. Es uno de los mejores jardines botánicos de Colombia.

Zoológico de Matecaña
El Jardín Zoológico de Matecaña en Pereira tiene una variada colección de animales autóctonos y exóticos. Se destacan algunas clases de monos de Colombia y también ejemplares de la fauna africana y asiática como elefantes, cebras, leones…

Viaducto César Gaviria
El Viaducto César Gaviria se destaca por se ser una importante obra de ingeniería, construida con el fin de unir y cortar distancias entre la ciudad de Pereira y la localidad vecina de Dosquebradas. El Viaducto César Gaviria tiene una longitud de 704 metros y una altura que supera los 100 metros.

Edificio de Rentas Departamentales
Es otro de los edificios emblemáticos de Pereira, su construcción comienza en 1927 y en la actualidad es un símbolo del desarrollo de la ciudad en la primera mitad del siglo XX.

Ciudad Victoria
Ciudad Victoria es una parte de la ciudad que fue renovada y puesta en valor hace pocos años y comprende varios edificios públicos y privados de Pereira. La zona está comprendida por las calles 16 y 18 y las carreras 10 y 12.

Parque Olaya Herrera
Es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad. Cuenta con instalaciones para la recreación y la práctica deportiva. Se encuentra muy cerca del Palacio de la Gobernación.

Termales Santa Rosa de Cabal Pereira
Termales Santa Rosa de Cabal

Teatro Santiago Londoño
Este importante edificio destinado a la cultura fue construido en 1990. Además de la sala de teatro cuenta con sectores para muestras y exposiciones.

Centro Cultural Lucy Tejada
El Centro Cultural Lucy Tejada se encuentra en el sector conocido como Ciudad Victoria y es el epicentro de la movida cultural de Pereira y el Departamento de Risaralda. En el lugar se presentan obras, se organizan talleres y se realizan muestras de diferentes artistas y hombres de la cultura.

Museos en Pereira

- Museo de Arte de Pereira
- El Museo arqueológico Jaime Mejía
- Museo Eliseo Bolívar

Paseos desde Pereira

Marsella

El municipio de Marsella se encuentra a 30 km. de viaje desde Pereira, se destaca las construcciones típicas de la zona, la iglesia, la Casa de la Cultura. En la zona funcionan varias fincas cafeteras que reciben turistas. Entre sus sitios de interés para los turistas se encuentra el Cementerio Jesús María Estrada y el Jardín Botánico Alejandro Von Humbolt.

Turismo en Pereira Colombia
Laguna del Otún

Termales de Santa Rosa de Cabal

Los termales de Santa Rosa de Cabal son muy visitados por los habitantes de Pereira, se encuentran a 7 km. del pueblo de Santa Rosa de Cabal y cuentan con toda la infraestructura para recibir a los turistas. Además hay diferentes senderos y paseos ecológicos para disfrutar de la naturaleza del lugar.

Termales San Vicente

Los termales San Vicente son frecuentados por los pereiranos en especial cada fin de semana.

Belén de Umbría

A 70 km. de Pereira se encuentra el bonito pueblo Belén de Umbría. A 1520 metros sobre el nivel del mar, Belén de Umbría está rodeado de paisajes montañosos y con diferentes opciones para el turismo ecológico y de fin de semana.

Apía

Apía es un pueblo típico antioqueño fundado en 1883. El pintoresco pueblo de Apía se encuentra enclavado en un paisaje montañoso de gran belleza y en sus alrededores es posible visitar quebradas, ríos y parques naturales.

Parques Naturales en Pereira y Risaralda

En las afueras de Pereira y por el interior de Risaralda se encuentran numerosos parques naturales y reservas ecológicas de gran belleza.

- Laguna del Otún
- Nevado de Santa Isabel
- Parque Natural Barbas Bremen
- Parque Natural Alto del Nudo
- Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
- Parque Natural Agualinda
- Parque Natural Ucumarí
- Parque Nacional Tatama

hoteles pereira Click para ver hoteles en Pereira

 

Vacaciones Colombia Pereira Turismo Pereira Colombia Viaje Colombia Pereira
colombiaturismo facebook facebook.com/colombiaturismo
turismo colombia 2014
Copyright © 2014
Todos los derechos reservas. All rights reserved
Turismo en Colombia